Menú

Por qué elegir NetApp para DevOps

NetApp le ayuda a ofrecer una experiencia de DevOps coherente y fluida en sus instalaciones y en clouds privados y públicos. De este modo, las operaciones pueden proporcionar una infraestructura automatizada con una carga menor de ingeniería y los desarrolladores pueden llevar a cabos sus tareas en entornos fiables y predecibles con menos fricción y más velocidad.

anillo de color verde y marrón claro

El ritmo de desarrollo de aplicaciones se ha acelerado hasta niveles sin precedentes. Según IDC, en los próximos cuatro años se pondrán en marcha cuatro veces más aplicaciones y servicios de los que se han puesto en marcha en los últimos 40 años. Se trata de un cambio muy drástico que ha obligado a las organizaciones a replantear su estrategia. Principalmente, se trata de utilizar las metodologías de DevOps para escalar la innovación de las aplicaciones e introducir nuevas funciones y funcionalidades en el mercado al ritmo que marca el mundo.

 

Dicho esto, en un mercado dominado por soluciones puntuales en silos, el camino hacia DevOps puede ser complicado y muchas organizaciones luchan por avanzar en él. De hecho, Gartner prevé que el 75 % de las iniciativas de DevOps no cumplirá las expectativas debido a problemas de aprendizaje y cambio organizativos. El éxito de la transición de DevOps depende de la creación de una cultura de colaboración, comunicación e integración dentro de la tecnología.

NetApp está pensado para DevOps

Solo NetApp ofrece una experiencia de DevOps coherente y fluida en un entorno de multinube híbrida que se ha diseñado para acelerar el desarrollo de aplicaciones y optimizar tu canalización. Con las soluciones de DevOps de NetApp®, los equipos de operaciones proporcionan una infraestructura automatizada con una carga menor de ingeniería y los desarrolladores llevan a cabos sus tareas en entornos fiables y predecibles con una menor fricción. Te ayudamos a prestar los servicios y las funcionalidades que necesita tu organización con total confianza para maximizar la productividad de los desarrolladores en los entornos de nube y on-premises.

NetApp está redefiniendo el mercado de DevOps con los siguientes logros pioneros en el sector:

 prose-devops-1.jpg


  • NetApp Trident es el primer orquestador de almacenamiento persistente de código abierto para contenedores del sector y la única solución que cubre una cartera completa de productos y soluciones de contenedores de Kubernetes, OpenShift, Docker y Rancher.
  • NetApp es el único proveedor de almacenamiento con certificado Ansible que ofrece módulos para automatizar una cartera completa de productos.
  • Publicó el primer complemento Docker (nDVP) en 2015.
  • Fue el primer aprovisionador de almacenamiento externo para Kubernetes.
  • Es el principal contribuidor en la definición de la interfaz de almacenamiento de contenedores (CSI).
  • Fue el primero en tener disponibles capacidades de almacenamiento avanzadas como el clonado.
  • Fue el primero en anunciar la funcionalidad para migrar aplicaciones y datos desde un clúster de Kubernetes a otro.

Funcionalidades de NetApp que contribuyen al éxito de DevOps

En NetApp, contamos con una visión integral de la ayuda que prestamos a nuestros clientes para que puedan alcanzar el éxito con DevOps. Con este fin, ofrecemos un valor único en seis funcionalidades centrales que, en nuestra opinión, potencian a los equipos de DevOps para que puedan progresar de la forma adecuada.

 

N.º 1 Integración continua y entrega continua

Las integraciones nativas, las API y los SDK de NetApp® amplían las funciones de la infraestructura a su proceso de pruebas y entrega, sin que esto suponga más trabajo para los equipos de desarrollo.

N.º 2 Automatización

Al integrarse con las herramientas de configuración y gestión de recursos, incluidas Ansible y Terraform, NetApp libera a su equipo de operaciones de las actividades de programación y garantía de calidad que requieren mucho tiempo.

N.º 3 Gestión de código y binarios

Ofrecemos una gestión de datos rentable para repositorios binarios y de código fuente, por lo que siempre tendrás acceso a los datos adecuados, en el lugar y en el momento justos.

N.º 4 Nube y PaaS

Las soluciones de NetApp para la nube privada te permiten desarrollar con eficiencia aplicaciones nuevas on-premises y ejecutar tus cargas de trabajo actuales en un entorno modernizado.

N.º 5 Contenedores y Kubernetes

NetApp ayuda a acelerar tus cargas de trabajo en contenedores sin que influya el lugar donde se implementan (on-premises, en la nube o multinube) gracias a completas soluciones de gestión de datos.

N.º 6 Análisis y capacidad de observación

Las soluciones de NetApp proporcionan información práctica sobre el estado de las aplicaciones y su infraestructura.

Si tienes un proceso manual y es algo que tienes que hacer más de una vez, el mantra es: Automatízalo. Prográmalo. No programes solo aplicaciones o configuraciones de pruebas y puestas en marcha: programa todo. Al tratar todo lo que los desarrolladores necesitan como código, obtienes un método estandarizado y controlado para incorporar proyectos, aplicaciones y equipos.

Todo en forma de código (EaC, por sus siglas en inglés, «Everything as Code») es esencial para conseguir una estrategia de contenedor. Sin esta estrategia, tendrás que administrar manualmente demasiados contenedores y clústeres y nunca alcanzarás la escala nativa de la nube. La automatización a través de EaC es la única forma de aumentar la proporción entre servidores o contenedores y administradores. Tener todo integrado en un sistema de gestión de control de código fuente, como Git, así como en el control de versiones, te permite tener siempre un dato de «última configuración válida conocida» para toda la plataforma, las aplicaciones y la infraestructura.

NetApp hace que los desarrolladores y los equipos de pruebas, de calidad y de operaciones puedan consumir recursos de infraestructura más fácilmente (por ejemplo, con volúmenes de almacenamiento persistente) en forma de código; y todo ello a partir de herramientas que son habituales en la canalización de DevOps. Entre los ejemplos se incluyen las API de almacenamiento de NetApp y las integraciones de IAC con herramientas como Ansible, Docker, Kubernetes y OpenShift.


prose-devops-2.jpg

La canalización de DevOps

En este mundo incierto, necesitas ser capaz de actuar con rapidez y agilidad con los recursos. Esto no siempre es posible con las infraestructuras tradicionales, que dependen de procesos manuales que no están optimizados para aplicaciones con estado. Necesitas una canalización de DevOps que aúne sin problemas el aprovisionamiento, el desarrollo, las pruebas y la puesta en marcha. Para iterar con mayor rapidez, los desarrolladores necesitan que cada proceso se desarrolle de forma autónoma, automatizada y bajo demanda.

NetApp ofrece una infraestructura en la que se priorizan las API con integraciones profundas y automatización incorporada que te permite configurar la canalización rápidamente y aprovechar los contenedores de Kubernetes y las aplicaciones de terceros. Nadie logra la persistencia del almacenamiento y la nube nativa como NetApp. Te ayudamos a crear una canalización de DevOps preparada para la empresa donde aplicaciones con estado y con una gran cantidad de datos se integran sin problemas con las nubes más grandes del mundo.

Astra

Astra de NetApp® es la mejor opción para gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones de Kubernetes en cualquier nube y poder disponer de tus datos en todo momento.

Soluciones de contenedor

Proporciona un servicio de plena confianza para tus aplicaciones y cargas de trabajo en contenedores, tanto on premises como en la nube con las soluciones de contenedor de NetApp®.

Gestión de la configuración

Al integrarse con herramientas que ya se encuentran en la canalización de DevOps, ahora los desarrolladores, los equipos de pruebas, los de control de calidad y los de operaciones pueden consumir recursos de infraestructura como código.

CI/CD

Las soluciones de NetApp para la integración y la entrega continuas (CI/CD) ofrecen una mejor experiencia a los desarrolladores y le permiten probar y lanzar software de forma más fiable en cualquier momento.

esferas de color rosa

Rápido y bien con NetApp

Cuando se efectúa correctamente, DevOps representa un cambio de cultura centrado en integrar procesos ágiles y ajustados para la prestación de servicios y de una innovación de mayor calidad a velocidades cada vez más rápidas. Cuando te embarcas en un recorrido de DevOps de este tipo con NetApp, tu organización es capaz de transformarse para tener más capacidad de respuesta y ser más fiable y poder optimizarse con el objetivo de escalar la innovación rápidamente. La velocidad de desarrollo no es lo importante. Se trata de que el desarrollo se haga bien y rápido.

Sigue leyendo

Drift chat loading