Menú

Por qué elegir NetApp para la gestión de datos

Las soluciones de gestión de datos de NetApp te ayudan a impulsar la simplicidad y la eficiencia a través de herramientas de gestión de software diseñadas para trabajar en colaboración, aprovechar la información para tomar decisiones más fundamentadas e impulsar el rendimiento, la resiliencia y la protección.

Cubos de color azul y blanco 3D dispuestos para formar un hexágono 2D sobre un fondo de color azul claro

Con una capacidad de escalado prácticamente ilimitada y un menor gasto de capital, la nube pública ha subido el listón de las expectativas relacionadas con la prestación de servicios tecnológicos. Las empresas de hoy en día están sometidas a una gran presión para que logren ser más eficientes, reaccionen rápidamente a nuevas oportunidades y mejoren la experiencia de los clientes. También necesitan gestionar y proteger con eficacia sus datos, dondequiera que residan (en el entorno local y en el cloud), al tiempo que reducen los costes, aumentan la seguridad y operan con el personal de tecnología que ya tienen. Para hacer frente a estos desafíos, las empresas deben modernizar su infraestructura tecnológica e integrar nuevos tipos y usos de los datos en su entorno actual.

Para que esta transformación digital se lleve a cabo correctamente, las empresas deben tener acceso a los datos correctos, en el momento oportuno y en el lugar adecuado de una forma fluida.

NetApp ayuda a crear una solución Data Fabric

NetApp se encuentra en una posición única para ayudarte a crear una solución Data Fabric y hacer posible la transformación digital condicionada por los datos. Colaboramos contigo para modernizar tu entorno tecnológico mediante la integración en la nube de los servicios de datos de clase empresarial en los que más confías y la sencilla flexibilidad de la nube en el centro de datos. Como empresa de software centrado en datos y orientado a la nube, solo NetApp puede ayudar a crear su Data Fabric exclusivo, simplificar y conectar la nube, y proporcionar con seguridad los datos, los servicios y las aplicaciones correctos a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar.

La solución de Data Fabric garantiza que los datos estén siempre activos y disponibles en todo momento para poder consumirlos con facilidad. Da libertad a los desarrolladores para que puedan crear en cualquier parte. Además, ofrece una experiencia de datos unificada, tanto si estos se encuentran en las nubes más grandes del mundo, en tu propia nube privada o en tu almacenamiento tradicional on-premises. Evoluciona a la par que tu empresa y actúa como una hoja de ruta hacia la transformación digital, lo que hace progresar la relación que mantienes con los datos para generar nuevas oportunidades.

Tu solución de Data Fabric te permite:

Detectar e integrar

Conoce el estado de tus datos, aplicaciones, sistemas y servicios. Reúna todo para ganar control.

Automatizar y optimizar

Defina sus reglas para que su estructura se gestione sola. Supervise el estado de su estructura y reaccione a tiempo.

Proteger y asegurar

Haz backups y restauraciones de los datos. Simplifique el cumplimiento de normativas, conserve la integridad y el control de acceso.

Como es de esperar, las soluciones de gestión de datos de NetApp® tienen un papel clave en la creación de la solución de Data Fabric. Te dan todo lo que necesitas para ofrecer una experiencia de datos uniforme, ya sea on-premises y en nubes públicas y privadas, con una flexibilidad, una simplicidad y un control sin precedentes. Nuestras soluciones eliminan las complejidades de la multinube híbrida para acelerar las aplicaciones vitales para el negocio, crear nubes privadas que ganen en velocidad y agilidad e impulsar la innovación condicionada por los datos en las nubes que elijas.

Gestión de datos de NetApp para la nube híbrida

Tanto si su objetivo es mejorar su entorno actual como crecer con nuevas funcionalidades o transformarse con el cloud, debe asegurarse de que tiene a su alcance los datos adecuados en el momento y el lugar adecuados.

Simplifica la gestión de datos en el edge, el core y la nube

ONTAP® de NetApp® es el sistema operativo de almacenamiento conectado a la nube más potente y eficiente del sector. Con más de 25 años de innovación en software y refuerzo en el mundo real, ONTAP te ayuda a crear una infraestructura de almacenamiento inteligente, potente y de confianza que reduce los costes, acelera las cargas de trabajo críticas y protege y garantiza los datos en tu nube híbrida. NetApp es el único proveedor que puede ofrecer el mismo sistema operativo de almacenamiento que se ejecuta en centros de datos empresariales y de forma nativa como un servicio de primera entidad con las nubes públicas más relevantes, incluidas Google, Amazon y Microsoft.

Cloud Volumes ONTAP® de NetApp® (CVO), nuestra oferta de almacenamiento definido por software en la nube, ofrece una gestión de datos avanzada para sus cargas de trabajo de archivos y bloques. CVO ayuda a optimizar los costes de almacenamiento en la nube y aumentar el rendimiento de las aplicaciones, a la vez que mejora la protección de datos, la seguridad y el cumplimiento de normativas.

Por último, ONTAP® Select de NetApp® ofrece sólidos servicios de almacenamiento definido por software (SDS) empresariales que se ponen en marcha fácilmente en el hardware genérico que elijas desde la comodidad de tu centro de datos. Combina una agilidad similar a la de la nube y un escalado de capacidad granular con muchas de las mismas ventajas que ofrecen los sistemas de almacenamiento dedicados que se basan en el software de gestión de datos de ONTAP, incluidas su flexibilidad, resiliencia y cercanía.

Al miembro de Blue Cross Blue Shield de Carolina del Norte no le importa si la persona con la que está hablando se encuentra en casa o en la oficina, siempre y cuando se atiendan sus necesidades. Durante la Covid-19, hemos sido capaces de mantener el mismo nivel de constancia y comunicación con nuestros miembros que teníamos antes, que era muy alto.

Petar Bojovic | Director de infraestructura tecnológica, Blue Cross Blue Shield de Carolina del Norte

persona trabajando en un equipo con cables

Las soluciones de NetApp para crear nubes privadas te permiten crecer al añadir nuevas funcionalidades a tu entorno actual. Ofrece nuevas aplicaciones y servicios en menos tiempo y ejecuta cargas de trabajo existentes con más eficiencia, básicamente mediante la creación de una base que incorpora la potencia de los servicios de datos nativos de la nube en tus instalaciones. Nuestra cartera de productos para la infraestructura de cloud privado está diseñada para trabajar a escala, con sencillez y eficiencia operativa.

El software Element® de NetApp® proporciona una automatización ágil para tu nube privada gracias a la flexibilidad del escalado horizontal y a un rendimiento de aplicaciones garantizado para que puedas crear nubes que aceleren nuevos servicios:

  • Amplíe el sistema sin interrupciones y con una disponibilidad instantánea de los recursos.
  • Ofrezca un rendimiento previsible a cientos de aplicaciones en una única plataforma.
  • Logre que su negocio se desarrolle cada vez más con la simplicidad operativa automatizada.
  • Proporcione modelos de puesta en marcha flexibles para cubrir las necesidades de su centro de nueva generación.

Data-Management-prose-1.jpg

Diseñado para ejecutar el almacenamiento SolidFire® de NetApp®, el software Element es la forma más sencilla de simplificar y automatizar la gestión de datos a escala para tu infraestructura de nube privada. SolidFire es una plataforma programable al 100 % que presenta una agilidad sin igual y un rendimiento garantizado de las aplicaciones. Con la capacidad de mezclar los clústeres de nodos, puede crear su arquitectura de cloud privado a cualquier escala. SolidFire está preparada para cubrir sus necesidades empresariales.

Gestión de datos de NetApp para aplicaciones dedicadas con un ancho de banda elevado

IOPS alto, gran rendimiento y baja latencia El software SANtricity® de NetApp® te permite conseguir el mejor rendimiento y sacar el máximo partido de las cabinas de flash híbrido E-Series de NetApp® y de las cabinas all-flash EF-Series de NetApp® para aplicaciones con cargas de trabajo intensas, como los análisis de datos, la videovigilancia y el backup y recuperación de datos.

Con SANtricity podrá modificar la configuración, llevar a cabo tareas de mantenimiento, ampliar la capacidad y realizar otros trabajos mientras el almacenamiento está en línea. Además, SANtricity ofrece una protección de datos más sólida, la supervisión proactiva y la seguridad certificada: todo accesible a través de la sencilla interfaz incluida de System Manager.

Software ONTAP

Unifica, simplifica y reduce costes con el software para la gestión de datos empresariales líder del sector: ONTAP de NetApp.

Cloud Volumes ONTAP

Con Cloud Volumes ONTAP, puedes optimizar los costes de almacenamiento en la nube y aumentar el rendimiento de las aplicaciones a la vez que mejoras la protección de datos, la seguridad y el cumplimiento normativo.

Software Element

Simplifica y automatiza la gestión de datos a escala con el software Element de NetApp para tu infraestructura de nube privada.

Software SANtricity

Confía en el software SANtricity de NetApp cuando tus aplicaciones dedicadas necesiten un rendimiento, una fiabilidad y una protección de datos excelentes.

esferas brillantes de color melocotón agrupadas en el lado derecho de un fondo de color melocotón

Gestión de datos integrada con NetApp

Como especialistas en almacenamiento en la nube, NetApp permite a los clientes simplificar e integrar la gestión de datos en entornos de nube y on-premises para acelerar su transformación digital. Junto con nuestros partners, ofrecemos una amplia gama de servicios de datos en el cloud híbrido para que organizaciones de todo el mundo liberen todo el potencial de sus datos y consigan ampliar los puntos de contacto con los clientes, fomentar una mayor innovación y optimizar sus operaciones.

Sigue leyendo

Drift chat loading