Menú

Por qué elegir NetApp para el almacenamiento de datos

Las soluciones de almacenamiento de datos que ofrecen los expertos en NetApp garantizan su seguridad y accesibilidad en todo momento. Empresas de todo el mundo confían en NetApp para que les ayuden a gestionar sus recursos de información más importantes.

Imagen principal del almacenamiento de datos

Un primer paso fundamental para que las organizaciones lleven a cabo una transformación tecnológica es modernizar su infraestructura con almacenamiento all-flash para mejorar la velocidad y la capacidad de respuesta de las aplicaciones empresariales fundamentales. Las nuevas cargas de trabajo, como los análisis de datos, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje profundo (DL), exigen un rendimiento extremo que los sistemas flash de primera generación no pueden ofrecer. Además, cada vez hay más organizaciones que adoptan una estrategia de «primero el cloud», lo que hace que los servicios de datos de clase empresarial necesiten un entorno compartido tanto en los centros de datos en las instalaciones como en el cloud.

Por qué NetApp es el proveedor de soluciones de almacenamiento de datos preferido a nivel mundial

NetApp lidera el sector del almacenamiento con sus modernas cabinas all-flash que ofrecen servicios de datos sólidos, una protección de datos integrada, capacidad de escalado fluida, un rápido rendimiento y una integración profunda de las aplicaciones y la nube.

Ayudamos a nuestros clientes a ocupar puestos de liderazgo mediante una potente plataforma de almacenamiento compartido entre servicios de datos en la nube, sistemas de almacenamiento y software. Nuestras iniciativas de desarrollo de productos de cabinas de almacenamiento principal están impulsadas por los factores empresariales clave de nuestros clientes:

  • Transformación digital mediante archivos/bloques en la nube pública y una infraestructura central que admite aplicaciones empresariales, datos no estructurados y cargas de trabajo de IA.
  • Funcionalidades especializadas que son lo suficientemente sencillas para que los generalistas tecnológicos las utilicen en la gestión del consumo, el funcionamiento y la detección y mitigación de riesgos.
  • Soporte no disruptivo que permite adoptar las innovaciones más recientes, como NVMe, SCM, QLC, etc., sin necesidad de ejecutar costosas transiciones tecnológicas que interrumpan el servicio.

Qué ofrece el almacenamiento de NetApp

Las soluciones de almacenamiento de NetApp ofrecen una amplia gama de ventajas clave.

Nube híbrida

NetApp fue el primer proveedor de almacenamiento en adoptar totalmente la nube híbrida, con las mejores tecnologías de gestión de datos locales y nativas de la nube integradas en un Data Fabric. Proporcionamos los principales dispositivos de almacenamiento híbrido y all-flash SAN/NAS unificados y, después, aprovechamos el mismo sistema operativo de almacenamiento para dar soporte tanto a servicios de archivos como de bloques con los tres principales proveedores de nube pública. De este modo, los clientes pueden consumir servicios de nube donde y como prefieran: en tareas de backup, recuperación ante desastres, pruebas y desarrollo, etc. Este enfoque proporciona una agilidad y una garantía de futuro a las que otros proveedores no pueden ni siquiera aspirar.

Simplicidad

NetApp ofrece interfaces sencillas que pueden utilizar los generalistas tecnológicos mientras siguen ofreciendo funcionalidades de nivel experto y un sólido conjunto de API de RESTful que permite la automatización y la orquestación. Además, los sistemas de NetApp son muy compatibles gracias al uso de tecnologías AIOps que automatizan la detección y mitigación de riesgos.

Rendimiento

El rendimiento es otro de los factores que determinan que los clientes elijan NetApp entre otros competidores. NetApp no solo ofrece tasas de IOPS excepcionalmente altas con latencias bajas en toda nuestra cartera all-flash, sino que nuestros productos ofrecen un rendimiento constante incluso cuando la capacidad crece y se utilizan funciones de eficiencia del almacenamiento inline.

Confianza

Los clientes dicen que pueden confiar en NetApp gracias a nuestro amplio historial de décadas de innovaciones y contundentes resultados financieros que garantizan que seremos partners a largo plazo. También se fijan en la flexibilidad general de nuestras plataformas (impulsadas cada vez más por AIOps a través de Active IQ® de NetApp®) para respaldar las aplicaciones empresariales más importantes.

Soporte sin interrupciones

Al ofrecer a los clientes un soporte no disruptivo para llevar a cabo una innovación tecnológica continua, les permitimos aprovechar las nuevas tecnologías, como NVMe, SCM, QLC, etc., sin necesidad de ejecutar costosas transiciones tecnológicas que interrumpen el servicio.

logotipo de fico

Con AFF de NetApp, nunca nos preocupamos. NetApp nos permite proporcionar un rendimiento excelente a nuestros clientes porque es un sistema fiable. Está siempre disponible. Nos deja dormir por la noche.

Greg Weld, Ingeniero sénior de infraestructuras convergentes, Fair Isaac Corp

rosquilla verde y blanca

Soluciones de almacenamiento de datos específicas

Desde un almacenamiento sencillo, inteligente y de confianza para entornos SAN y NAS compartidos hasta cabinas creadas para aplicaciones dedicadas de un ancho de banda elevado, como análisis de datos y backup a disco, cada producto de nuestra cartera se creó o se adquirió para satisfacer necesidades específicas del mercado.

AFF A-Series

Los sistemas all-flash AFF A-Series de NetApp® aceleran las aplicaciones empresariales con un rendimiento líder y una latencia ultrabaja constante.

FAS

Las cabinas FAS de NetApp® proporcionan la mejor plataforma de almacenamiento híbrido optimizada para la nube destinada a clientes con diversos requisitos de carga de trabajo.

SolidFire

SolidFire® de NetApp® ayuda a acercarse a la velocidad y la sencillez de la nube al mismo tiempo que se cumple con creces la demanda de mantener los datos on-premises.

E/EF Series

Los sistemas E-Series y EF-Series de NetApp® aceleran las cargas de trabajo SAN con una relación precio/rendimiento líder en el sector.

Imagen de almacenamiento de datos

NetApp es el líder en almacenamiento de datos

NetApp es un líder contrastado en lo que se refiere a la modernización y simplificación del almacenamiento. Es el motivo por el que organizaciones de todos los sectores trabajan con NetApp cuando tienen que crear su solución de Data Fabric para responder estratégicamente a los complejos retos tecnológicos actuales.

Sigue leyendo

Drift chat loading