Menú

Por qué elegir NetApp para la nube híbrida

NetApp le ayuda a crear un cloud híbrido moderno que unifique su infraestructura y libere sus datos para que se muevan donde sea necesario, de modo que su negocio centrado en los datos pueda adaptarse y cambiar de dirección rápidamente para obtener una ventaja competitiva.

objeto en espiral de madera de color blanco cal en un fondo blando tenue

Tus datos se encuentran en todas partes, en todos los formatos imaginables, y crecen cada minuto. Se recopilan y almacenan en nubes públicas y privadas porque cada ubicación ofrece beneficios únicos. La nube pública ofrece un escalado prácticamente ilimitado con recursos bajo demanda y un menor gasto de capital, mientras que la nube privada incluye firewalls para almacenar datos confidenciales, además de ofrecer un mayor control y personalización del hardware para adaptarse a las necesidades de tu empresa.

Houston, tenemos un problema. Por encima de todos los aspectos positivos del almacenamiento que elijas, existe un gran inconveniente abrumador. Los datos están constantemente aislados en un lugar cuando los necesitas en otro lugar. Esto obliga a dedicar tiempo, energía o gastos para llegar adonde es necesario. Tener una combinación de nubes públicas, computación on-premises y nubes privadas en tu centro de datos no significa que tengas una infraestructura de nube híbrida.

Una verdadera infraestructura de nube híbrida no retiene los datos. En su lugar, los libera para poder proporcionar la agilidad que necesitas con el fin de impulsar la transformación digital y permitir el progreso del negocio.

Nadie ofrece una nube híbrida como NetApp

NetApp elimina las barreras que separan los datos. Desde la creación o adquisición de los datos, los ponemos a tu disposición para que puedas usarlos en cualquier lugar y momento en los que los necesites, independientemente de la plataforma. Con un acceso sin obstáculos a los datos, las soluciones de nube híbrida de NetApp posibilitan una verdadera infraestructura de nube híbrida.

Tu Data Fabric

Todo gira en torno a la solución de Data Fabric. Con un diseño que ofrece simplicidad y agilidad, te ayudamos a diseñar y crear tu solución de Data Fabric con la que proporcionar datos donde, cuando y como los necesites, desde el edge, al core y a la nube. Data Fabric simplifica e integra la gestión de los datos para proporcionar mayor visibilidad, acceso y control, a la vez que proporciona información, protección y seguridad. Todo esto sin obstáculos ni trabas a la vista. 

Una vez que tienes tu solución de Data Fabric en marcha, los datos pueden fluir sin problemas para estar siempre activos, disponibles y listos para consumirlos con facilidad entre nubes públicas y privadas. Los desarrolladores tienen la libertad de crear en cualquier ubicación. Además, tu organización puede aprovechar al máximo el poder que tienen los datos para habilitar nuevos puntos de contacto con los clientes. Para crear innovación empresarial. Además de optimizar las operaciones.

Te conectamos a las nubes públicas más importantes del mundo

Llevamos asumiendo el compromiso de ayudar a nuestros clientes a almacenar, proteger y usar sus datos durante casi tres décadas. Al haber sabido reconocer pronto que la nube cambiaría las reglas del juego, creamos nuestro conjunto de productos de servicios de datos en la nube de NetApp® y ampliamos nuestras funcionalidades de almacenamiento de nivel empresarial a las nubes más grandes del mundo. Es por ello que Microsoft, Google y Amazon han convertido a NetApp en una parte fundamental de sus estrategias de servicios de datos y almacenamiento. Por este motivo igualmente, nadie puede ayudarte a ofrecer una solución de Data Fabric como NetApp.

Amazon Web Services

Como uno de los principales proveedores de gestión de almacenamiento que ofrecen productos en Amazon Web Services (AWS) Marketplace, NetApp ha adoptado un enfoque de «sesgo de acción» que favorece la innovación y se basa en escuchar a nuestros clientes y ofrecer servicios que agilicen las operaciones de nube.

Durante casi una década, NetApp ha colaborado con AWS para proporcionar innovadores servicios de nube pública. Como especialistas en almacenamiento en la nube, somos capaces de aprovechar las funciones avanzadas de AWS para ofrecer un método más seguro y rápido de migrar, poner en marcha y gestionar aplicaciones de nivel de producción, a la vez que se obtiene escalabilidad, agilidad y rentabilidad de la nube.

Microsoft Azure

Microsoft y NetApp celebran una colaboración de casi dos décadas dedicadas a ofrecer productos innovadores que ayuden a las organizaciones a gestionar mejor sus datos, tanto en el centro de datos como en la nube. Nuestra relación ha culminado en un servicio diseñado conjuntamente llamado Azure NetApp Files, que capacita a las organizaciones para satisfacer mejor su mandato masivo de la nube.   

En NetApp, ayudamos a los usuarios a acercarse a la nube cómo ellos quieran; por esta razón, hemos incorporado la tecnología de NetApp a la nube de Microsoft Azure para que puedas alcanzar (y superar) los objetivos de tu organización a la vez que abordas los mandatos de la nube. Nuestros servicios integrados optimizan la puesta en marcha de aplicaciones vitales para el negocio, DevOps, análisis y recuperación ante desastres.

Google Cloud

Las potentes soluciones y servicios de datos empresariales de NetApp estrechamente integrados en los entornos de Google Cloud, la gestión de datos avanzada y un rendimiento sin precedentes te ayudan a aprovechar de verdad el innovador liderazgo de Google Cloud en el desarrollo de aplicaciones, análisis y aprendizaje automático. 

Con todas las aplicaciones empresariales, necesita saber que sus datos están seguros, disponibles y en el lugar correcto, a un coste adecuado y a escala. NetApp y Google Cloud han creado el kit de herramientas de servicios integrados más novedoso para ayudarte a gestionar los datos y migrar rápidamente incluso las aplicaciones empresariales más complejas.

logotipo de repsol

Queríamos conseguir un rendimiento similar al que se obtiene on-premises para nuestro software de análisis y simulación de reservas. Fue emocionante ver cómo Azure NetApp Files superaba nuestras expectativas con un aumento de más de cinco veces su rendimiento.

Juan Pedro Bretti | Ingeniero de transformación digital, Exploración y producción, Repsol

fondo azul con ganchos blancos espaciados uniformemente en un patrón de rejilla

logotipo de Cascadeo

Al combinar los aprendizajes y la experiencia de NetApp y de Cascadeo, podemos ayudar a las empresas a poner en marcha cargas de trabajo complejas en AWS e impulsar un mejor retorno de la inversión.

Jared Reimer | Fundador y director ejecutivo, Cascadeo

dos personas trabajando juntas en un ordenador

logotipo de impact

Cloud Volumes Service para Google Cloud Platform nos ha permitido desarrollar con facilidad y simplicidad una plataforma de clase empresarial, ágil y flexible para nuestros clientes.

Roger Kjensrud | Director técnico, Impact

una profesional con los brazos cruzados y una leve sonrisa

Cloud Volumes ONTAP

Cloud Volumes ONTAP de NetApp es nuestro servicio basado en la nube disponible en AWS, Microsoft Azure y Google Cloud que ofrece una gestión de datos avanzada para tus cargas de trabajo de archivos y bloques. Con Cloud Volumes ONTAP, puedes optimizar los costes de almacenamiento en la nube y aumentar el rendimiento de las aplicaciones a la vez que mejora la protección de datos, la seguridad y el cumplimiento normativo. Diseñado para administradores de almacenamiento que ya conocen ONTAP, Cloud Volumes ONTAP se gestiona automáticamente a través de Cloud Manager de NetApp, nuestra consola de gestión con un único panel para todas las instancias de ONTAP puestas en marcha en toda tu infraestructura de nube híbrida.

Cloud Volumes Service de NetApp

Cloud Volumes Service de NetApp es un servicio gestionado que ofrece capacidades de gestión de datos avanzadas a través de la nube pública. Cloud Volumes Service admite clientes de Linux y Windows, puede crecer sin problemas hasta los 100 TB, ejecuta recursos compartidos de archivos en picos de rendimiento y ofrece unos niveles de protección y seguridad de clase empresarial.

Mediante cada uno de nuestros servicios de Cloud Volumes, los arquitectos de nube, los ingenieros de datos y los administradores de aplicaciones, máquinas virtuales y almacenamiento pueden mover datos sin problemas en tu infraestructura de nube híbrida, ejecutar y gestionar aplicaciones críticas en la nube y proteger tus datos como si el negocio dependiera de ellos, lo que, como bien sabes, es efectivamente así.

Suscríbete a Cloud Volumes Service y aprovisiona volúmenes en la nube que elijas mediante una de las siguientes opciones:

Amazon FSX para ONTAP de NetApp

Amazon FSX para ONTAP de NetApp es un servicio gestionado nativo de AWS que ofrece almacenamiento en bloque y de archivos para instancias de Windows y Linux. Podrás satisfacer las demandas de rendimiento, gestión de datos y seguridad mientras aprovechas la suite de servicios de datos de clase empresarial de NetApp, todo ello anidado dentro de una experiencia de AWS.

Azure NetApp Files

Azure NetApp Files es un servicio nativo de Microsoft Azure totalmente gestionado que se ha creado para proporcionar simplicidad, rendimiento y cumplimiento normativo y gracias al cual llevarás a tu negocio, sus aplicaciones y flujos de trabajo a la nube en menos tiempo y con más seguridad que nunca antes.

Cloud Volumes Service para Google Cloud

Cloud Volumes Service para Google Cloud es un servicio nativo de la nube totalmente gestionado que permite gestionar fácilmente las cargas de trabajo y las aplicaciones. Migra tus cargas de trabajo a la nube y ejecútelas sin sacrificar el rendimiento ni tener que volver a diseñar las aplicaciones que ya tienes.

Esfera de color melocotón descansando sobre un grupo de conos puntiagudos morados delante de un fondo morado

NetApp ofrece una auténtica experiencia de nube híbrida

NetApp incorpora a la nube los servicios de datos de clase empresarial en los que confía, y lleva la sencilla flexibilidad de la nube al centro de datos. Como empresa de software centrado en datos y orientado al cloud, solo NetApp puede ayudar a crear su Data Fabric único, simplificar y conectar el cloud y proporcionar con seguridad los datos, los servicios y las aplicaciones correctos a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar.

Sigue leyendo

Drift chat loading